Claramente en las últimas horas se ha vivido la jornada más dolorosa desde el arribo de la pandemia de coronavirus a nuestro país. Récord de contagios y muchas víctimas fatales, centros de salud al borde del colapso y una etapa en la que podría ser crucial actuar con el punto justo para lo que viene.
En ese contexto, la Región Metropolitana ha sido la más azotada por el coronavirus, y esto se ha podido ver reflejado en las pérdidas y nuevos contagios en estos días. Concentrando más del 80% del total de casos, la capital resiente un COVID-19 cuya vacuna del amor es ineficiente. Sin saber qué es lo que viene, los números no son buenos.
Es ahí donde los hospitales viven una situación inédita, estando al borde del colapso. De las filas de personas en Urgencias a atender incluso en las ambulancias. Los números son cada vez más altos y, recién ingresando en en los días fríos, se teme por lo que puede llegar en poco tiempo.
Pero lo que ocurre en el Hospital San José es crítico. La Paramédico Gloria Pinto denunció durante la semana que el recinto hospitalario estaba al borde del colapso. Y, aunque la trataron despectivamente, terminó teniendo la razón.
Es por ello que las redes sociales estallaron esta noche, publicando fotografías que aseguran se trataría del Hospital San José. En ellas se ve una fila de cadáveres tapados, caratulados con una señalética de “COVID-19”.