Alex Song, ex compañero de Alexis Sánchez, fue el jugador camerunés que pasó al Barcelona en 2012, proveniente del Arsenal. Allí era una de las máximas figuras, pero, a cambio de 19 millones de euros, partió al blaugrana. El actual futbolista de 32 años, contó en un vivo de Instagram una curiosa anécdota sobre el motivo por el que decidió firmar por el conjunto catalán, a pesar de que sabía no iba a jugar.
"Cuando el Barcelona me ofreció un contrato y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez que termine mi carrera. Conocí al director deportivo y me dijo que no jugaría muchos partidos, pero no me importó porque sabía que me haría millonario", fue lo que comenzó diciendo el camerunés, quien tuvo algunos encuentros con el blaugrana.
Por otro lado, también dictó que a pesar de que llevaba ocho años en el Arsenal, no había sido capaz de ahorrar de la forma esperada. "Estuve en el Arsenal durante ocho años, pero comencé a ganarme la vida en los últimos cuatro porque mi sueldo había aumentado y entendí que estaba siendo una persona derrochadora. ¡Después de ocho años no había sido capaz ni de ahorrar 100.000 libras! La gente pensaba que era rico, pero no era así", señaló.
Song sabía que la tendría complicada en cuanto al juego, ya que en ese Barcelona la mitad del campo estaba reinada por Xavi, Iniesta, Busquets y tantos más. Eso no fue algo que le importó, sabiendo que con el sólo hecho de cumplir el contrato se salvaría económicamente. Así fue como pasó y hasta el día de hoy agradece a la vida por haber tenido dicha oportunidad en el cuadro culé, con el que pudo levantar su situación.
En las dos temporadas que participó del culé, fue parte de la conquista de una Liga Española, la Supercopa de España, y a nivel selección formó parte del equipo que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2014, donde sí era titular y pieza fundamental en el engranaje del juego. Claramente no será de los más recordados del Barcelona, pero, a su vez, estuvo en el mismo equipo que Alexis Sánchez, donde ambos pudieron brillar por momentos.