La Organización Mundial de la Salud anunció dos nuevos síntomas que presentan las personas contagiadas con Covid-19 en todo el mundo.
Estos son la dificultad para hablar o moverse, los cuales surgen de modo leve y gradual: “Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos”.
Recordemos que hace unos días, la misma OMS entregó otras señales de contagio como el cambio de color en los dedos de las manos y pies, más erupciones en la piel. Estos síntomas se suman a los principales del coronavirus como fiebre superior a los 37.8 grados, tos seca y dificultad para respirar.
Y si bien, el 80% de las personas que padecen esta enfermedad se recuperan sin mayores complicaciones, el panorama cambia en los pacientes de riesgo con problemas cardíacos, pulmonares, diabetes y cáncer.
“Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca”, recalca la OMS junto al constante lavado de manos con agua y jabón.