El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, tuvo durísimas palabras para los irresponsables que no toman sus precauciones.
Fiestas en medio de la pandemia, gente acomodada viajando a su segunda vivienda en la playa hasta en helicóptero y cientos de personas rompiendo la cuarentena y el toque de queda, hicieron perder la paciencia al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.
En contacto con CHV, la autoridad regional dijo que “hay personas que no entiende, que se cree inmortal y que no se da cuenta que en Chile muere gente cada 30 minutos. Lo del viaje en avión, tomaremos las cartas en el asunto y querellarnos contra los culpables”.
También se refirió al show pirotécnico, a nivel nacional, que hicieron los hinchas de Universidad de Chile por el aniversario de uno de los clubes de fútbol más importantes.
“Sobre los fuegos artificiales, lanzarlos no es un delito pese a los años de campaña de Coaniquem. Eso hace imposible que Carabineros actúe para fiscalizar, requisar y detener”, avisó.
Finalmente, el Intendente Guevara acusó que “hay gente que sabe que es positiva, que le salió eso en el PCR y sale igual a dar vueltas a la calle. Esa persona es un arma mortal, se cruza con alguien de la tercera edad y podría provocar su muerte”.