Arturo Vidal no sólo genera un gran interés en varios clubes gigantes de Europa, sino que también en todo el continente americano. De esta lado, dos gigantes como Flamengo y América han consultado sobre las condiciones económicas del chileno, quien acaba de cumplir 33 años de edad, mientras entrena en el FC Barcelona.
El cuadro mexicano fue el último ilusionarse. Una idea que tomó más fuerza luego de un mensaje de Nicolás Castillo al King invitándolo a ser parte del equipo, tal como lo hizo alguna vez Iván Zamorano cuando llegó desde el Inter. Sin embargo, fue el técnico de las 'Águilas', Miguel Herrera, el que descartó cualquier opción. Más allá de sus ganas, el Piojo fue certero. "Arturo Vidal está para seguir en Europa porque estando en el Barcelona hay equipos tirando por él", destacó.
En esa línea, Herrera expresó: "Va a ser muy difícil que venga, insisto, es un jugador que va a terminar su carrera en Europa". Lo cierto es que a medida que pasan las semanas la opción de que Vidal se marche se empiezan a reducir. El Barcelona lo valora en 15 millones de euros, el Inter no planea un intercambio, y la Juventus ya lo descartó en la operación por Pjanic.
Ahora, lo hizo en el diario Mundo Deportivo, medio que aseguró que el volante chileno está entre los seis jugadores que habría tasado el cuadro catalán y que considera "transferibles" para así hacer caja y poder fichar a su máximo anhelo: el argentino Lautaro Martínez. Por el delantero del Inter, los catalanes tienen todo listo para ir tras él.
Entre dichos jugadores se encuentran Nélson Semedo (50 millones de euros), Junior (30 millones de euros), Todibo (25 millones de euros), Rafinha (16 millones de euros), Moussa Wague (entre 8 y 15 millones de euros) y el seleccionado nacional. El ex Juventus y Bayern Munich está tasado en 15 millones de euros, de acuerdo a la publicación, en medio de los rumores que lo vinculan al Inter de Milán.