La presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe se asustó por la llegada del coronavirus al penal de militares violadores de Derechos Humanos.
Luego de acusar de discriminación a Sebastián Piñera por no considerar a los ex militares reos por crímenes a los Derechos Humanos durante la Dictadura Militar de Pinochet, Jaqueline Van Rysselberghe volverá a abogar por su libertad.
La presidenta de la UDI exigió al presidente volver a considerarlos en un indulto conmutatorio luego que el COVID-19 llegara hasta el penal de Punta Peuco.
“Claramente se abre la posibilidad de que el virus llegue a las personas detenidas que son de la tercera edad”, dijo a La Segunda.
“Esto que pasa ahora, que el virus haya llegado al penal, es una muestra más de la discriminación arbitraria al no incluirlos en el indulto que se dio a otros reos”, añadió.
Van Rysselberghe cerró expresando que “se tienen que tomar las medidas ahora. El gobierno debe hacer más, a lo menos generar indultos para personas que tengan enfermedades de base, que pueden ser graves en caso de contagio de coronavirus”.