Juan Esteban Vega Molina, así fue identificado el hombre de 49 años que perdió la vida hace pocas horas a causa del coronavirus. El paciente confirmado positivo con COVID-19, quien se encontraba confinado en su casa cumpliendo su cuarentena, habría solicitado el día de ayer una ambulancia al Cesfam, pero esta nunca llegó al lugar.
El hombre, ante la desesperación y la alargada espera, decidió salir a la calle a pedir ayuda para que fuese trasladado hasta el centro asistencial de salud, pero terminó desvaneciéndose en la calle. Allí, finalmente falleció y generó una gran conmoción en todos los presentes.
El hecho ocurrió en el sector de la calle Balmaceda con Lo Sierra, en Lo Espejo. Carabineros llegó al lugar, verificando que la persona era portadora del virus, por lo que activó los controles sanitarios respectivo. De inmediato se intentó que nadie se acercara aún más, para así intentar eliminar posibles contagios.
María Isabel Vega, la hermana del sujeto, señaló que “a él le confirmaron el martes de la semana pasada, en el Hospital Barros Luco, que tenía coronavirus”. Esto fue muy influyente en su salud, ya que era demasiado tarde para intentar hacer algo al respecto y así salvarlo.
La familiar de la persona fallecida añadió que Juan Esteban Vega padecía hipertensión y buscaban trasladarlo a una residencia sanitaria, sin obtener respuesta alguna de estos sitios. Claramente se sintieron abandonados, por lo que han juntado un enorme enojo por ello.