Todo ocurrió en el programa «candidato» de TVN cuando el especulador financiero se postulaba al sillón presidencial.
Un policía estadounidense asesinó ahorcando a un ciudadano afroamericano en plena vía pública, causando el inmediato despertar del pueblo norteamericano y del mundo ante tal agravio contra la humanidad. No solamente en EE.UU comenzó una ola de protestas, sino que también en varios países de Europa en donde el racismo es algo diario.
Ante esto en redes sociales reflotaron una muy pesada broma que realizó en el pasado el presidente Sebastián Piñera contra Givens Laguerre, el ex “Reggaeton Boys”, durante el programa “Candidato, llegó tu hora” de TVN.
Laguerre era uno de sus panelista, representando a los inmigrantes y fue presentado por la periodista, Jennifer Warner, como un “bombón” y un “chocolatito caribeño”.Siguiendo esa misma línea y, antes de que el ex “Reggaeton Boys” le hiciera una pregunta, el ex Presiente le dijo que físicamente era igual a “chocolate con crema chantilly en la boca”.
Ante esto, las críticas contra el mandatario se hicieron presente en redes sociales, recordando que en Chile el racismo está más latente que nucnca con la masiva llegada de haitianos al país.
Tras el hecho, que a muchos les causó indignación, el músico enfatizó conversó con Radio Cooperativa y le bajó el perfil. «No lo tomé de mala manera (..) Fue inesperado, sorpresivo, pero no creo que haya una mala intención por parte de Sebastián. Jen hizo una presentación y Sebastián intentó entrar en esa dinámica de ser simpático y tiró esa talla», dijo.
Para finalizar, Givens aseguró a la emisora que «me lo he cruzado en varias oportunidades y nunca ha sido pesado conmigo».