Este martes, las imágenes completamente negras ocuparon las redes sociales, como una manifestación en contra del racismo en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía.
Y a esta campaña se sumó la ex opinóloga Francisca Merino, sin embargo, fue funada por los cibernautas, quienes la cuestionaron por sus comentarios racistas en el pasado.
Recordemos cuando en 2014, en el extinto programa de farándula 'SQP', se refirió a la cantante Anita Tijoux como "Carita de nana". Fue por esto que los usuarios de la web la tildaron de "sinvergüenza" e "hipócrita".
A las críticas se sumó el comediante Pedro Ruminot, quien también fue víctima de las palabras de Merino por ser moreno. El humorista entregó detalles en una publicación de un video viral sobre varios momentos para el olvido en la televisión chilena.
"Y no solo fue eso, se obsesionó conmigo y donde podía me ataca y denostaba. Luego en el matinal favorito de Lucía Pinochet, 'Bienvenidos', hablaba todas las semanas en mi contra e incluso contra mi esposa. Inventó cosas y hasta metió a mis hijos y ayer sube una foto contra el racismo. Ja. En fin, la hipocresía", sostuvo el artista.