La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se implementarán fiscalizaciones más rigurosas para que se respete la cuarentena, aunque se mantendrán los permisos temporales.
Sin embargo, habrá una modificación a las autorizaciones que se entregan a los trabajadores que viven y/o desempeñan en comunas con cuarentena preventiva. Por lo que Martorell señaló que “donde hemos visto que tenemos una posibilidad de mejorar, y es lo que vamos a hacer hoy día, es restringir los permisos de trabajo”.
“No vamos a tener más credenciales con carnet de identidad, ahora la forma va a ser a través de un permiso único que se va a realizar a través de Comisaría Virtual”, agregó.
“Eso facilita, primero, verificar que quienes están obteniendo estos permisos para trabajar efectivamente trabajan en la empresa en la que se señala y que esa empresa es un rubro esencial; y segundo, permite que la fiscalización por parte de todas las autoridades fiscalizadoras sea mucho más fácil porque el permiso va a ser uno solo y va a estar conectado a todas las plataformas tecnológicas que tienen nuestras policías”, sostuvo la autoridad.
Finalmente, indicó que “la empresa va a tener la obligación de generar estos permisos, que además, en el caso de los salvoconductos, se entregaban por 15 días. Ahora se van a limitar a siete días, con una fiscalización importantísima del Servicio de Impuestos Internos”.