Francisco ‘Toby’ Castro no se guardó nada y mostró un gran descontento con el accionar del Gobierno ante la crisis del Covid-19. El futbolista del equipo con el que alcanzó a debutar en la Liguilla por el Ascenso y los primeros partidos por la Primera B, es también recordado por su paso en Universidad de Chile, equipo del que fue parte en una de sus etapas más gloriosas.
El mismo dejó en claro un gran malestar por lo que se vive en el país, demostrando que la gente pobre sufre el día a día o en hospitales, mientras que en Las Condes (una calidad de vida un tanto diferente) revisan y controlan a quienes van en autos. Es por ello que se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales.
En conversación con EnCancha hace unas semanas, recordó aquellos momentos con el equipo azul, la charla que más lo impactó por parte de Jorge Sampaoli, la transición entre Martín Lasarte y Sebastián Beccacece, el gol que le marcó a su ex equipo jugando por Unión La Calera en una goleada por 6-1, además de contar su presente y uno de sus más grandes sueños.
"La cuarentena ha sido para los deportistas un poco tratar de mantenerse en forma, ya que uno pasa más tiempo en la casa, anda con más ansiedad porque no hay claridad de cuándo se va a volver, pero en mi caso he tratado de ser fuerte, me mantengo harto, entreno todos los días, he pasado mucho tiempo con mis hijos y la verdad pasan rápido los días", indicó.
"Entre entrenamientos y mis hijos, estar en la casa, el día uno se levanta a entrenar y después los niños, se te acortan, y lo he tratado de hacer la mejor forma porque si no se hace tedioso. Así que aprovecho harto estar con ellos. Creo que fue un poco trabada, yo renuncié a Cobreloa porque tenía mi primera hija y el club no pasaba por un buen momento económico y no me podían ayudar con lo que necesitaba en ese momento. Entonces apareció la U, y confiaron en mí", sumó.
Para finalizar, había dicho: "Sebastián Beccacece no me quería en el club, no quería que formara parte de su plantel. No sentí que tuviese la oportunidad en ese momento y tampoco la iba a tener, porque la gente que estaba en ese entonces no quería dármela. Eso depende de cada persona y son gustos, pero yo nunca quise partir del club, porque siempre me quedaba a pelearla y a mí me gustaba eso. Siempre terminaba jugando, logrando cosas importantes y esos recuerdos lindos me quedan".