Mónica Zalaquett es la nueva ministra de la Mujer luego de la renuncia de Macarena Santelices y es incluso más polémica que su antecesora.
Luego de la renuncia de Macarena Santelices, Sebastián Piñera no esperó ni que pasara una hora para nombrar a la nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género, dejando en el cargo a alguien incluso más polémica.
Se trata de Mónica Zalaquett, hermana de Pablo y diputada de la UDI con un perfil ultra conservador y totalmente contraria al aborto.
Es más, en el año 2013 aprobó el hecho que una niña de sólo 11 años, que había sido violada, continuara con su embarazo al catalogarlo de una decisión “valiente”, añadiendo que “hay gente que madura a una edad y gente que madura a otra”.
No fue la única polémica. En el 2017 y para oponerse al Aborto 3 Causales, dijo que “no quiero que en Chile pase lo que sucede en Europa, donde se aborta por el simple hecho de tener Síndrome de Down (…) el peligro de este tipo de aborto es que la mayoría de las veces es la puerta para que se apruebe el aborto total y sin distinción”.