El extinto programa ‘Rojo, Fama Contrafama’ de TVN, lideraba en sintonía, siendo el foco principal la competencia de jóvenes talentos en el baile y en el canto.
Pero el espacio conducido por Rafael Araneda no estuvo exento de polémicas. Una de las más recordadas fue la pelea en vivo y en directo entre el animador y el cantante Rodrigo Cruz.
Y es que el joven denunció que las votaciones telefónicas estaban arregladas, lo que generó la indignación de Araneda. Tras la fuerte discusión, el concursante renunció en pantalla, sin embargo, minutos después regresó al escenario arrepentido y entre lágrimas.

Luego de casi 20 años de lo sucedido, Rodrigo Cruz reveló a Página 7 qué pasó realmente esa tarde en el programa juvenil: «Hay cosas que no se saben y no las quise decir, porque en ese tiempo mi papá trabajaba en prensa de TVN».
«Cuando renuncié, me tomó el director del programa y me retó. Me dijo ‘estás dejando mal al Rafa, al programa’ y entre eso, en donde todo era muy confuso, me dice: ‘esto quizás puede perjudicar el trabajo de tu papá’. Ahí quedé para dentro», agregó.
«Me convenció con ese argumento, que era el trabajo de mi papá. Entonces volví y fue peor: pedí disculpas y me quebré, porque eran emociones bien intensas», confesó Cruz.
Actualmente, el ex chico ‘Rojo’ está radicado en La Serena junto a su familia, trabaja en el área de negocios en una empresa de seguros, y abandonó por completo su carrera como cantante.