Este miércoles se esperan intensas precipitaciones en gran parte de la zona centro-sur del país, por lo que la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva.
La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, El Maule, Ñuble y el Bío Bío, además de la Región de la Araucanía, y algunas comunas de la Región de Atacama, por un intenso sistema frontal que llegará esta semana.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, desde este martes y hasta la noche del miércoles, ingresará un frente climático que traerá fuertes lluvias y mucho viento en la costa, valles y precordillera.
En la Región de Atacama, se decretó Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, debido a ráfagas de viento de normal a moderados, donde incluso podrían superar los 80 a 90 km/h. con ráfagas de 110 km/h, a contar de la noche de este martes
Por su parte, para la Región de Coquimbo, MeteoChile indicó que este miércoles 17 se esperan precipitaciones moderadas a fuertes. En la costa hasta 30 mm, mientras que en la precordillera podrían superar los 35 mm.
Se espera que en la Región Metropolitana, las lluvias comiencen en la madrugada del miércoles, con una intensidad un poco superior a la lluvia caída el viernes, pero ahora será acompañada por fuertes ráfagas de viento de hasta 50 km/h.