Izkia Siches se refirió a una posible candidatura presidencial

Miércoles, 17 de junio de 2020 a las 20:23

La médico irrumpió en la carrera presidencial siendo nombrada por la ciudadanía como una posible carta.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, habló por primera vez de una candidatura presidencial luego que apareciera en más de una ocasión en la encuesta CADEM como una de las figuras políticas con mayor respaldo en la ciudadanía. Es más, aparece con un porcentaje interesante de aprobación para que se convierta en presidenta del país.

En conversación con el programa La Voz de los que sobran de Radio USACH, la presidenta del Colegio Médico reflexionó al respecto, quien asumió un rol de bastante protagonismo en la pandemia del coronavirus.

“No me seduce la idea, quiero ser bien honesta, pero sí comprendo que hay una tremenda ansiedad de nuevos liderazgos que no provengan de los espacios políticos”, comenzó diciendo.

La médica afirmó que “creo que hay mucha gente interesante que hoy quiere que al país le vaya bien: la defensora de la Niñez (Patricia Muñoz), Andrea Repetto, el ex fiscal (Carlos) Gajardo, una serie de nombres que salen cotidianamente y que más allá de la tremenda polarización que tenemos, ponen la pelota en el piso y dicen ‘ojalá que a Chile le vaya bien y tomemos medidas, intentemos llegar a acuerdo con distintos sectores’. Creo que esa gente es súper valiosa”.

Izkia Siches señaló que ahora su objetivo está en su trabajo gremial sin abandonar el interés por otros temas.

“Es una tremenda responsabilidad conducir un país y espero que el o la persona que esté disponible no lo tome por ambiciones personales sino porque esté convencida de hacer un bien al país. Estoy liderando un equipo para dar una agenda sanitaria al país, pero no para conducir al país. El día de mañana, construir una Constitución va a ser un espacio atractivo para ver qué Chile queremos construir”, aseveró.

La representante de los médicos también afirmó que no tiene “el cuero muy duro” para enfrentar los ataques. A continuación, pueden ver el video de la entrevista:

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias