Este viernes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, interpuso una querella por cuasidelito de homicidio en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.
Esto por la muerte de 62 personas de la comuna producto del Covid-19, y que según indicó el edil a través de su cuenta de Twitter, se debe "por el actuar negligente y grave en el control de la pandemia" que ha tenido el Gobierno.
Por lo que la querella sacó ronchas en la bancada de 'Chile Vamos', quienes destrozaron al militante del Partido Comunista y defendieron con todo la gestión del mandatario en la pandemia.
La diputada fanática de los matinales, María José Hoffmann (UDI) señaló que "Está claro que hay sectores de la izquierda que no están dispuestos a dejar que el Gobierno haga su trabajo, y son capaces, en medio de la peor pandemia en 100 años, de hacer lo que sea para desestabilizar al país".
Mientras, el diputado Sebastián Torrealba (RN) lanzó en Meganoticias que "El aprovechamiento político en esta acción es evidente, y peor aún, que un alcalde utilice el dolor de personas que fallecieron en su comuna, con tal de subir un par de puntos en las encuestas, debería ser repudiado por todos los sectores".
Por otra parte, Andrea Molina (Evópoli) sostuvo: "Pareciera que la gente de su sector se alegra cuando las cifras de fallecidos sube, porque eso les permite recurrir a esa política pequeña, que solo responde a intereses mediocres y que finalmente, sólo busca destruir".