Una dramática situación vive un hombre de 39 años, que salió de un coma por Covid-19 y quedó con una deuda por 900 mil pesos en el Hospital Las Higueras, de Talcahuano, esto por ser tramo D en Fonasa. Como si fuera poco, está cesante.
"Estuve en la UCI, la UTI y después me pasaron a residencia en Hotel Terrano, y un día estaba en mi casa, recuperándome, me llaman del Hospital Las Higueras, de Recaudación, y me dicen que tengo una deuda, en ese instante me dijeron que era de 875 mil pesos", señaló en conversación con Radio Cooperativa.
Además, cuando salió de la residencia sanitaria finalizó su licencia, por lo que recibió una carta de despido. El hombre, quien trabajaba como guardia de seguridad, vive en la comuna de Hualpén junto a su madre de 70 años y su hija de 7 años.
"Lo tragicómico es que me vuelven a llamar y me dicen que la deuda total son 900 mil y fracción, y me dijeron desde Recaudación que tenían que volver a evaluarla y la aumentaron", detalló el afectado.
"Lo encuentro injusto porque al final esto es una enfermedad mortal, y que digan que uno tenga que pagarla, si al final uno no es que quiera contagiarse, porque se salva como en mi caso y sale endeudado con una cantidad de plata que al final sin trabajo, no sé cómo pagarla", manifestó.
Tras conocer este caso, Cooperativa Regiones se contactó con el Servicio de Salud Talcahuano, donde confirmaron la deuda, sin embargo, indicaron que el cobro es de Fonasa. Y desde el Fondo Nacional de Salud aseguraron que el caso será analizado y se comunicarán con el paciente afectado.