El pasado viernes, la senadora Jacqueline Van Rysseberghe, se reunió con vecinos y adultos mayores de Los Ángeles, donde todos estaban sin mascarillas en plena pandemia por el Covid-19.
Así lo informó este sábado el medio Sabes.cl, detallando que previamente la presidenta de la UDI participó de la inauguración de un pequeño negocio familiar, donde luego compartió con las personas sin ninguna medida de seguridad para evitar el contagio. Como si fuera poco, posó en fotografías con una menor de edad sin mascarilla y sin respetar la distancia física.
Los registros salieron a la luz pública luego que la dueña del negocio compartiera en su cuenta de Facebook su junta con la senadora, aunque luego las eliminó de su red social.
Tras esto, el alcalde de Los Ángeles manifestó que “es una situación lamentable lo que ha ocurrido, más aún cuando hemos estado haciendo campañas insistentes en el auto cuidado, uso de mascarillas, distancia física que se debe tener entre distintas personas, creo que no es muy ejemplar”.
Por otra parte, el medio El Contraste consultó sobre la reunión con dirigentes sociales, confirmando que se realizó en la sede de la Junta de Vecinos El Porvenir de Santa Fe, desde las 14 horas hasta casi las 18 horas.
En tanto, Van Rysselberghe no se ha referido a este tema, mientras el intendente Sergio Giacaman, señaló que «el problema no son las reuniones, el problema es que hay que cumplir con las medidas de prevención, el verbo ahora es prevenir, porque acuérdense que no hay vacuna, entonces mientras no tengamos vacuna es prevenir con lavado de manos permanentes, distanciamiento físico y mascarillas”.




