Muy caro le costaron las bromas racistas que un Fiscal de Victoria lanzó contra el Pueblo Mapuche, por lo que ahora podría hasta quedar cesante por ello.
Un repudio generalizado causó este martes Carlos Salvador Obreque, Fiscal de Victoria que en redes sociales escribió bromas y palabras racistas en contra el Pueblo Mapuche.
El abogado posteó en una fotografía donde se veía una caravana de vehículos de una comunidad del pueblo originario “las medias camionetas. Está bueno el tráfico de marihuana y armas en las comunidades”.
Esto le valió muchas críticas, debido a que este fiscal debe actuar en casos donde precisamente están involucrados los mapuches, por lo que el Ministerio Público tomará cartas en el asunto.
Según publicó Biobío.cl, “La Fiscalía Regional de La Araucanía abrió una investigación sumaria contra el fiscal de Victoria, tras cuestionables comentarios que realizó en redes sociales”.
Ahora, incluso podría quedar sin trabajo por esa mala broma racista.
1.- Miren esto:
— Trini Lathrop #YoApruebo + CC (@MattyLL) June 23, 2020
Un comentario racista que, por si solo es despreciable, se agrava cuando viene de un Fiscal adjunto de la Araucanía…
Es tremendamente grave que en la Fiscalía de la araucanía, no entiendan que su labor no es perseguir mapuches pic.twitter.com/RSe19YYbmH