Protagonizaron un encendido debate en las redes sociales, con ataques y descalificaciones directo.
Este domingo Fundación Iguales intentó realizar un acto simbólico en Plaza Italia a raíz del día del Orgullo, por lo que decidieron levantar una escenario. Todo contó con el permiso del General de Zona de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, en medio del Estado de Excepción.
Desde la derecha y sectores conservadores esto generó una molestia enorme, y uno de sus voceros, José Antonio Kast, excandidato presidencial y líder del Partido Republicano José Antonio Kast, lanzó un provocador mensaje en Twitter.
“La señal es clara: si el Gobierno no revoca el permiso a la Fundación Iguales, mañana mismo comienza la presión de millones de chilenos que quieren ponerle fin a esta cuarentena, volver a trabajar y comenzar a reabrir el país”, expresó.
A sus dichos, el diputado del distrito 8, Pepe Auth, salió a responderle por sus palabras a una intervención que de todas maneras iba a ser trasmitida de manera online y sin público
“¿Qué tiene que ver tu homofobia @joseantoniokast con el fin de la cuarentena? No puedes llevar tu ideología al extremo de amenazar con presionar x terminar cuarentena si se hace el show de luces de Iguales. Eso es criminal”, manifestó el parlamentario.
Acto seguido, Kast usó su propio tweet para replicar y terminó la polémica con una grae descalificación: “No sé que estás fumando, pero déjalo. No te hace bien”.