El defensor nacional que vistió la camiseta de los tres equipos grandes de nuestro fútbol recordó el episodio vivido con el volante albo.
Si hablamos de peleas en nuestro balompié, sin duda una de las más recordadas es la protagonizada por Ricardo Rojas y Mauricio Villaseca. Lo que sería un partido amistoso en 1999 entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputando la Copa “Ciudad de Santiago”, terminó en una batalla campal, destacando sin duda la pelea entre los dos jugadores chilenos.
Todo se desencadenó cuando el volante de la “U” Luis Musrri, le propinó un golpe al colocolino Cristian Uribe, desatando la recordada gresca. Así lo relató Ricardo Rojas al programa Pelado por la Pelota del periodista Emerson Jiménez, en Instagram Live, donde contó que el tema para él fue por mucho tiempo sinónimo de vergüenza “Para mí fue bastante difícil y sentí por mucho tiempo vergüenza. Con la madurez uno se da cuenta que es reflejo para los niños y la gente, por lo tanto, creo que me equivoqué. Fue un tema bastante incomodo que me costó tiempo sacármelo de encima”. Agregó “Obviamente dejé contento a la mitad de Chile porque el flaco era muy pesado”.
El cuervo, como era apodado en su paso por el popular América de México, contó que ambos debieron pasar juntos la noche en una celda “Después de ese partido nos llevan detenidos y tuvimos que dormir en la misma celda con el flaco, cada uno en su cama. Obviamente no nos hablamos en toda la noche, no cruzamos ni una sola palabra. Con el tiempo nos cruzamos en la Selección y todo bien. El flaco era más bueno que el pan, tenía ese cartel de pesado en la cancha, pero afuera era totalmente distinto”.