Su frase la dijo el pasado 6 de junio en vivo. La controversia escaló a niveles de sanción hacia la estación televisiva.
Es públicamente reconocida la estrecha relación que hay entre el senador de la UDI, Iván Moreira y el ex dictador Augusto Pinochet. Hoy, con el avance tecnológico su postura es muy criticada en redes sociales y la fuerza de este cuestionamiento podría provocar una sanción sobre Canal 13.
Esto porque el 6 de junio pasado el derechista fue invitado el matinal de dicho canal, «Bievenidos», en donde tuvo una declaración para el bronce haciendo apología de la dictadura y por lo tanto no respetando a las víctimas de violación a los derechos humanos.
“Habla sobre el ‘glorioso Gobierno del General Pinochet’ y opinan que se hace apología a la dictadura y con ello, no se respeta a los familiares y víctimas de violaciones a los DD.HH.”, denunciaban los usuarios en redes sociales
Este lunes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó sobre la cantidad de denuncias realizadas en el mes de junio, siendo los matinales los que acumularon un total de 271 denuncias, donde el que lidera la lista es ‘Bienvenidos’, con 184, siendo todos en relación a Moreira.
El ‘Contigo en la mañana’ de Chilevisión y ‘Mucho Gusto’ de Mega tienen tan solo 9 denuncias, enfocadas a las imágenes de fallecidos por Covid-19, acusándolos como “sensacionalista y morbosa y que hay falta a la ética, a la moral y a la dignidad de las personas”.