Hoy está luchando contra el COVID-19, siendo uno de los casos más mediáticos del mundo político. Está hospitalizado.
En graves problemas está el senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón, y no solo por el COVID-19 que lo tiene hospitalizado en estos momentos, sino que también porque fue "invitado" a declarar por la Fiscalía Oriente de Santiago.
Según informó Radio Radio Bío Bío esto es el contexto de una investigación que lo acusa de tráfico de influencias. Esto porque su primo el 2018, y alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda, lo denunciará por presuntamente realizar una serie de presiones contra él en favor de la empresa Cavilú SpA, y prorrogar su licitación para extraer áridos en el río Maipo.
El conflicto recae en uno de los socios de esa firma, es el hijo del ex candidato presidencial, Nicolás Ossandón, lo cual es un delito.
Si bien fue invitado a declarar, él no pudo ir porque en dos ocasiones recrudeció su enfermedad de Covid-19. La investigación de Bío Bío señala que aún quedan diligencias, pero que es una posibilidad de que el senador sea formalizado por tráfico de influencias.
Por medio de un comunicado público, Ossandón expresó que “esta imputación falsa del alcalde parece ser un volador de luces para tapar las verdaderas irregularidades de las que él es responsable. Hay indicios que en Pirque están ocurriendo irregularidades que hacen daño a la comuna y especialmente a los residentes de menos ingresos y ese es el fondo del conflicto”.
“Jamás me voy a prestar para ensuciar mis manos en nada ilegal o que falte a la ética. Esa es mi norma de vida y por eso renuncio a mi fuero para que me investiguen a fondo de cabeza a los pies y también para que el Ministerio Público inicie una indagación a fondo de lo que ocurre en el municipio y donde aportaré todos los antecedentes que poseo para que se sepa la verdad”, agregó el senador.