La alcaldesa de Codegua, Ana María Silva (DC) enfrenta una nueva acusación a pocos meses del video donde apareció golpeando a un concejal.
Ana María Silva (DC), alcaldesa de Codegua, otra vez se vio envuelta en una polémica al recibir una durísima acusación por parte del concejal Juan Carrasco, denunciando que tiene contratados a dos primos y con sueldos millonarios.
La jefa comunal es la misma que en abril recién pasado, apareció agrediendo físicamente a un concejal en plena sesión, la cual era transmitida en vivo por redes sociales.
Esta vez, se le acusó de tener contratado a dos primos y, más encima, subirles el sueldo que ya era altísimo. La alcaldesa de Codegua reaccionó con mucha molestia.
“¿Hasta cuando van a seguir con este tema aquí? Yo no tengo parientes en esta municipalidad, acá ellos son funcionarios. No son primos míos. Esto es la última vez que se los voy a decir: Mis parientes están afuera, aquí son funcionarios y esa es mi facultad como alcaldesa (contratarlos). No voy a seguir hablando del tema”, dijo muy enojada, según muestra un video subido por el fanpage Conquistador Rancagua.
“Uno de ellos gana $1,3 millones y le sube el sueldo a $2,9 millones”, alcanzó a decir el concejal antes de ser interrumpido por Silva, que dijo no contar con las garantías para seguir con la sesión y abandonó la sala donde se estaba llevando a cabo.
“Ellos son Iván Acevedo Silva y Mario Ibáñez Gutiérrez, primos de la alcaldesa, que se subieron el sueldo a casi $3 millones cada uno y eso es inaceptable, porque estamos ocupando recursos de la educación, es dinero de todos los niños de la comuna”, cerró el molesto Juan Carrasco, el concejal.