Iván Moreira nuevamente alabó a Pinochet tras ser denunciado al CNTV

Miércoles, 08 de julio de 2020 a las 16:18

El senador de la UDI lanzó un ácido mensaje en Twitter para respaldar la dictadura militar y cuestionar las denuncias recibidas.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó sobre la cantidad de denuncias realizadas en junio, siendo los programas matinales los más afectados, con un total de 271 requerimientos, donde el que lidera la lista es ‘Bienvenidos’.

Tras el programa de Canal 13 lo sigue Chilevisión con ‘Contigo en la mañana’ y Mega con ‘Mucho Gusto’ con tan solo 9 denuncias, por las imágenes de fallecidos por Covid-19, acusándolos como “sensacionalista y morbosa y que hay falta a la ética, a la moral y a la dignidad de las personas”.

En cuanto al matinal ‘Bienvenidos’ son 184 denuncias, y todo fue por los dichos del el senador Iván Moreira el pasado 6 de junio quien se puso de rodillas ante Augusto Pinocher para alabarlo. 

“Habla sobre el ‘glorioso Gobierno del General Pinochet’ y opinan que se hace apología a la dictadura y con ello, no se respeta a los familiares y víctimas de violaciones a los DD.HH.”, denunciaban los usuarios.

Pero la polémica no quedó ahí, sino que continúa y por medio de su cuenta en Twitter cuestionó las denunciaas al CNTV y dijo: “La izquierda pretende restringir la libertad de expresión. Para nosotros, el Gobierno militar y General Pinochet salvó a Chile. Un gran país que la izquierda está haciendo pedazos. La apología a la violencia es del PC e Izquierda y no veo denuncias”.

En su cuenta, se llenó de críticas, como era de esperar, y varios le recordaron que en países como Alemania hacer apologías de la dictadura es severamente castigado por la justicia.

https://twitter.com/ivanmoreirab/status/1280257359223369735?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1280257359223369735%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cronicachile.cl%2F2020%2F07%2F08%2Fel-general-pinochet-salvo-a-chile-moreira-respondio-a-la-ola-de-denuncias-al-cntv-por-sus-alabanzas-a-pinochet%2F

Foto: Crónicachile

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias