El ex presidente de la UDI decidió interpelar a los parlamentarios del gremialismo con una dura misiva.
En el marco de la votación del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP,
El exministro Pablo Longueira decidió ingresar al tema del momento, el proyecto que permite el retiro del 10% de fondos de la AFP. Y lo hizo por medio de una carta que escribió directamente a los diputados de la UDI.
El expresidente del gremialismo comenzó diciendo que «hoy enfrentamos una de esas votaciones que ponen a prueba a nuestro partido, nuestros principios, nuestra vocación de servicio público y nuestra coherencia».
«En política hay dos caminos que, por lo general, no convergen. Ser respetado o ser popular. No se equivoquen, el único que llena el alma, es el primero», añadió.
Argumentó que «un voto más o un voto menos no es lo importante. Lo relevante es ser fiel a un ideal de justicia y de progreso. Sin engañar nunca a los ciudadanos que confían en quienes eligieron para representarlos».
«Están en uno (partido) que tuvo un fundador que fue ejemplo de coherencia sin límites frente a la demagogia y el populismo. Y fue mártir por ello», complementó recordando a Jaime Guzmán.
«Facilitar hoy con su voto, de cualquier forma, una reforma que es la negación más clara de los valores, principios y estilo de hacer política de la UDI resultaría inaceptable», continuó.
«Hoy la UDI sea, como muchas veces, el único partido que no se sumó a la demagogia y populismo que hay detrás de esta reforma». Además, expresó su deseo de que «hoy nos den una tremenda alegría. Al verlos juntos oponiéndose a esta reforma que dejará a los futuros pensionados más pobres», sostuvo.
«Entre popularidad y coherencia, no hay dónde perderse. Háganlo por Chile», sentencia la carta.