El reconocido cantante Mijares conversó ayer domingo con sus amigos personales Angélica Castro y Cristián De La Fuente en el programa “Con amigos en casa” transmitido por el canal TV+. Habló sobre su relación con su ex pareja la cantante Lucero, el talento de su hija Lucerito y su amistad con varios grandes de la música latina.
Mijares se llena de orgullo al hablar de su hija Lucerito, quien tiene un gran talento musical, “fíjate que desde que nacieron, tanto Jose como la Beba, han estado pegados a la música. Yo hice una fiesta cuando cumplí 60 años, hice un show con canciones que a mí me gustan y la Beba me dio de regalo de cumpleaños el cantar conmigo en esa fiesta, eso fue febrero, luego pasaron los meses y me tocaba ir a grabar un disco a Los Ángeles y ellos (sus hijos) siempre van conmigo, les gusta mucho…había una canción que íbamos a cantar con una española, pero no la encontraron…los de la disquera habían oído a la Beba en mi fiesta y grabamos la canción con ella, nunca me preguntaron a mí”.
Mijares y su ex pareja Lucero son vecinos, de elevador a elevador hay 20 pasos, y gracias a eso que puede ver a sus hijos todos los días en cuarentena, “somos vecinos…lo más importante en una familia son los hijos, cuando nos divorciamos le dije: no te importa que me quede aquí junto y me dijo: no solo no me importa, te lo imploro. Eso fue importantísimo, uno como adulto vive el luto de una situación así, pero lo superas… quien más lo puede resentir son los hijos”.
Además, agrega que, “nosotros nos queremos mucho, convivimos con los niños, se cruzan en pijama, están a 20 pasos, creo que a los niños psicológicamente les acomoda muy bien…Lucero y yo nos llevamos de maravilla…los niños nunca sintieron un cambio. No hay ningún problema de nada, es una bendición. Veo unos cuates con una relación tan tormentosa y los hijos al medio, se vuelven como la recompensa…nos llevamos muy bien, ella entra y sale de mi casa sin ningún problema, no es puerta cerrada, al contrario, muy bien. Yo creo que es lo mejor”.
Mijares es amigo de grandes de la música latina, uno de ellos es Emmanuel, con quien ahora último hicieron un concierto virtual para ayudar a los más necesitados, “llevamos 7 años juntos, hemos hecho gira por Estados Unidos, Centroamérica…tenemos una gran amistad, no hay forma de agradecerle todo esto…yo me acuerdo que a donde fuéramos hacer show, el show terminaba a las 3 de la mañana y a las 7 de la mañana me tocaba la puerta y me decía que fuéramos a esquiar, él no para, yo le digo que tiene que dormir 8 horas, para cantar es lo más importante eso…nos divertimos mucho, lo pasamos muy bien, muy buena experiencia”.
También ha trabajado con Yuri, Marco Antonio Solís y Ricardo Arjona, “cantar con ella (Yuri) es un espectáculo, esta niña abre la boca y es un cañón. Marco es una maravilla…me ha tocado la suerte de compartir con mucha gente, con muchos amigos…tengo una gran amistad con Ricardo Arjona, hicimos un dueto de “Mujeres” en un disco mío…nos queremos mucho, él es muy cotorro, es rápido, te molesta de lo que sea, hemos convivido mucho, es de esos amigos que siempre están ahí para lo que necesites”