La diputada Marisela Santibáñez enfrentó a un Carabinero que fue testigo de la detención de dos personas de la tercera edad en las cercanías del Congreso.
Según acusó la parlamentaria, minutos después de la votación por el retiro del 10% de las AFP, los adultos mayores estaban caminando sin provocaciones en las inmediaciones del recinto legislativo.
"Usted me vio aquí, yo estaba parada al lado suyo. No hubo ninguna manifestación hacia Carabineros. ¡¿Por qué no me responde?! Si yo soy tan autoridad como usted… con todo respeto. Los dos estábamos presentes y tenía solamente una bandera", lanzó Santibáñez al uniformado.
"No había ninguna manifestación, ellos iban pasando porque venían de comprar. Yo vi cómo sacaron sus celulares. Si es que efectivamente no tienen los permisos, se los tienen que llevar, pero si los tienen… y yo voy a ir ahora a Carabineros a ver", agregó.
"Lamento ser testigo de esto (...) Pretendo que no sea una provocación, pero a mí me provoca. No estaban haciendo nada, dos personas de la tercera y se los llevan a los dos (…) Soy nieta de carabinero, entonces no entiendo que nexo más hacer", cerró la diputada.