Tuvo que contratar seguridad personal, guardias que están con él de forma permanente, como método de resguardo ante las amenazas.
El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, sostuvo que el pasado jueves vivió una situación muy compleja, y que no solo lo afectó a él, sino que también a su familia.
En el matinal “Bienvenidos”, dijo que “debo tener una 18 amenazas de muerte en el cuerpo, pero por primera vez la recibió alguien de mi familia”.
Según reveló el legislador, esto “surge de una mentira de la cual fue víctima”. Esto porque asegura que su par, Andrés Celis, mintió y no existió bajo ningún punto de vista estas supuestas presiones y ofrecimientos a compañeros de partido para cambiar su voto en el proyecto del 10% de las AFP.
La filtración de esta situación, provocó una serie de hostigamientos en redes sociales que escalaron hasta amenazas de muerte. La situación “termina con un mensaje dirigido a alguien de mi familia, ya no a mí, donde se amenaza de muerte”.
“Hoy día estoy… algo que nunca imaginé cuando empecé mi corta expresión política, que es andar con escolta“, dijo.
“El nivel de violencia que estamos viviendo en las redes sociales, con portales de noticias que se visten sin serlo, con gente que está articulada para esos efectos, con amenazas que te llegan por WhatsApp, en fin. Yo creo que es algo que tenemos que parar, y espero que clase política tengamos una sola voz”, concluyó.