El ex concejal de Viña del Mar, Tito Moggia (UDI), insultó y amenazó a trabajadores de aseo comunal mientras realizaban sus labores en la "ciudad jardín".
El hecho surgió cuando el ultraderecha increpó a dos trabajadores que se encontraban al interior del camión de aseo para que sacaran unos contenedores del lugar.
Además, amenazó con «nos vamos a ver a las patás», mientras la mujer que acompañaba a Moggia lanzó «¿no pesa?, averiguate quién es».
Pero eso no fue todo, ya que el ex concejal regresó hacía donde estaban los funcionarios del aseo y continuó: «Sácame esta hueá rotito, de mi calle».
El video fue grabado por uno de los trabajadores, quien se mantuvo tranquilo en todo momento y expresó que por "gente" como esta, el país está como está.
Tras la viralización de la noticia, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato señaló que evaluará «las acciones a seguir para defenderlos como corresponde y merecen», y el Director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, manifestó que «lo hecho por este señor que los agrede con una arrogancia tremenda, es todo lo contrario a lo que se debe hacer y eso no lo podemos permitir».