El capitán de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, recordó el crítico periodo de Sebastián Beccacece como DT de los azules en 2016.
Esto, porque el entrenador solo obtuvo cinco victorias, nueve empates y diez derrotas en 24 partidos, alcanzando un 33.3% de rendimiento.
Además, el futbolista mencionó el episodio cuando Beccacece, antes de asumir como DT y cuando aún Martin Lasarte dirigía la 'U', citó a los jugadores para notificar quiénes no seguirían en el plantel, algo que generó la indignación al interior del equipo.
“Fue extraño. Se podría haber esperado un día más. Imagínate, después llegamos a la concentración y había chicos llorando porque no iban a seguir, de que cómo iban a jugar el partido siguiente, de que no tenían ganas. Recuerdo que nunca había visto a Martín Lasarte tan enojado como ese día, por cómo se habían manejado las cosas”, reveló Rodríguez en entrevista con Emisora Bullanguera.
Sin embargo, el deportista aclaró que “después, a la hora de entrenar, Sebastián era un tipo muy capacitado. Realmente nos entrenaba de la misma manera que Jorge Sampaoli, incluso perfeccionado, por decirlo de alguna forma. Cuando uno entrenaba, todos tenían un trabajo diferente. Si íbamos a jugar un partido, te planificaba todo”.
Sobre la crisis futbolística que atravesó la 'U' en ese periodo, el lateral indicó: “Yo creo que fue más culpa de los jugadores que del entrenador, porque él nos entregaba todas las herramientas habidas y por haber. Después del 8-1 a O’Higgins, todos nos imaginamos cosas lindas. Pero el siguiente partido empatamos con San Luis, perdimos con River de Uruguay y ahí empezamos a caer y no nos pudimos levantar”.
“Si bien Sebastián arrancó en un equipo muy grande como la U, lo que era una apuesta muy alta por parte del club, creo que con más experiencia pudo haber hecho un trabajo excepcional, porque tiene conocimiento. Es un tipo que llegaba a las 6:30 de la mañana al CDA y se iba a las 8 de la noche, porque después de los entrenamientos, que eran grabados, se quedaba analizando los videos para mejorar. Pero bueno, muchas veces tener los mejores jugadores no te asegura que vas a salir campeón”, concluyó Rodríguez.