El animador de Canal 13, Francisco Saavedra, respondió a la información compartida en Twitter por el periodista y escritor Pedro Cayuqueo, quien comentó la falta de acuerdo «en cuota de participación de pueblos indígenas en la Constituyente».
«La UDI se niega terminantemente a que chilenos se miren al espejo y reconozcan su morenidad. Chile, país de blancos y migrantes extranjeros. Así están las cosas», sostuvo el autor de 'Historia Secreta Mapuche'.
Junto a la publicación, Cayuqueo compartió una fotografía de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. Por lo que Pancho Saavedra se sumó al malestar e hizo bolsa a la oficialista.
«Qué le puedes pedir a alguien de apellido Van Rysselberghe. Ella debe pensar que estamos en Europa. 13 por ciento mínimo o nada querido @pcayuqueo», lanzó el comunicador.
Sin embargo, las y los cibernautas le hicieron saber a Saavedra que el apellido de la parlamentaria no la representa en nada, con comentarios como «Tiene el puro apellido, porque de cara...» y «Que sea de apellido Van Rysselberghe no significa nada Pancho. Esta gente en Europa eran pobres (patipelados) que debieron salir por las guerras. No llegó ni un inmigrante con plata».