No entendieron nada: Iglesias Evangélicas del Bío-Bío demandan al Estado por prohibir cultos en pandemia

Lunes, 27 de julio de 2020 a las 22:39

Los pastores de las Iglesias Evangélicas del Bío-Bío amenazaron que seguirán haciendo cultos religiosos pese al peligro del contagio de coronavirus.

Un grupo de pastores de las Iglesias Evangélicas del Bío-Bío demostraron que no han entendido nada sobre las más de 10.000 muertes que ha dejado el COVID-19 en Chile.

Esto, porque aparte de anunciar una querella contra el Estado por prohibir estas ceremonias durante la pandemia, amenazaron que seguirán haciendo misas, pese al alto riesgo de contagio y propagación del COVID-19.

En este momento, las siete mil iglesias de la región quedan habilitadas para, por una parte, perseguir perjuicio contra el Estado por esta prohibición. Ya existe un número amplio que han adherido a estas acciones civiles, y también se van a perseguir las responsabilidades políticas de quien corresponda en el poder Ejecutivo”, declaró Carlos Adams, el abogado que los represena a Radio ADN.

Las iglesias evangélicas van a continuar con acciones en contra del Ejecutivo general para que no se vuelvan a repetir estos hechos”, complementó.

El abogado cerró diciendo que “por un lado tenemos el daño moral que se les ha causado a estos miles de pastores en la región, y por otro lado también tenemos la responsabilidad política de quien le corresponde la administración del Estado, que no debe dictar resoluciones que vulneran nuestros derechos fundamentales.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias