El «delfín» del dictador Augusto Pinochet dejó el Senado para asumir el ministerio del Interior, y se espera que aumente aún más la represión.
Este martes el presidente Sebastián Piñera sorprendió con un radical cambio de gabinete, dando un giro hacia el pinochetismo y los rostros que fueron protagonistas durante la dictadura.
La periodista Alejandra Matus analizó detalles sobre el cambio de gabinete en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, en el que sorprendió con un revelador dato en relación al nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez.
«Lo que me preocupa como ciudadana es el mensaje de dureza que se envía al colocar como ministro del Interior a Víctor Pérez, quien fue alcalde ddurante la dictadura por siete años», comenzó diciendo.
Para luego agregar que «además forma parte del grupo de amistad con Paul Schafer y Colonia Dignidad. Es una persona que no se ha caracterizado por tener muñeca o ser negociador, y está en todas la causas con mano dura».
Según informó este miércoles La Tercera, Pérez puso las manos al fuego por el círculo de hierro de Paul Schafer. «Pero al despuntar su primer gobierno (2010-2014) reclamó molesto cuando el entonces ministro Rodrigo Hinzpeter tuvo que bajar la ya anunciada designación de José Miguel Stegmeier como gobernador el Biobío», publicó el diario.
«Éste estaba implicado en una red triangulación de dineros para Colonia Dignidad, según había declarado Harmut Hopp, cercano al jerarca del enclave Paul Schäfer. Pérez era secretario general UDI, lo había propuesto, y entonces criticó que “José Miguel Steigmeier es una persona honorable, un ciudadano ejemplar, un angelino muy connotado que creo fue injustamente imputado por cuestiones falsas que no han sido probadas ante un tribunal”», agregan en el matutino.
A continuación el video: