Un macabro caso de esclavitud quedó al descubierto en Cabildo, donde una mujer vietnamita trabajaba sin sueldo y casi las 24 horas del día.
La ciudad de Cabildo quedó sacudida este jueves al conocer el terrible caso de una mujer vietnamita, que hace casi tres años trabajaba en condiciones de esclavitud, retenida por dos ciudadanos chinos.
La PDI detuvo a la pareja que, hace dos años y siete meses, tenía a esta ciudadana asiática que llegó engañada a Chile. Le robaron sus documentos y la obligaban a trabajar 12 horas en un local comercial, para luego hacer labores domésticas en el domicilio donde estaba encerrada.
Todo quedó al descubierto cuando, sin importar que la mujer hubiese dado a luz recién, la echaron a la calle con el bebé recién nacido. Los vecinos la ayudaron, pero no pudieron averiguar más, porque ella no habla español.
“El caso se inicia por medio de la reacción de la comunidad de Cabildo ante la situación que vivió una ciudadana vietnamita, que fue expulsada del inmueble donde residía y además trabajaba. Esta situación fue publicada en distintas redes sociales y medios locales, fue conocida por nuestra unidad especializada, se generó una denuncia al Ministerio Público por propia iniciativa y comenzamos la investigación”, dijo el subcomisario Javier Cárcamo, de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana.
La PDI investiga este hecho, y, además, un posible caso de violación, por lo que indagan la forma en que la mujer vietnamita quedó embarazada.