El parlamentario de derecha provocó una vez más apelando a la dictadura como uno de los momentos más importantes de la historia de Chile.
Una nueva provocación fue la que realizó el diputado Ignacio Urrutia en plena transmisión telemática con el Congreso. Esto porque de fondo colocó una imagen del dictador Augusto Pinochet, generando una ola de críticas en redes sociales.
El representante del Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, es un reconocido defensor de la dictadura de Pinochet y no ha sido la única. Recordado es ese episodio que protagonizó con Pamela Jiles en el Congreso, cuando la diputada humanista lo encaró.
Esta vez el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, le respondió en las redes sociales, con un ácido mensaje.
«Con esta foto se conecta telemáticamente a sesión de la Cámara el negacionista Ignacio Urrutia, ex UDI, actualmente en el Partido Republicano. Debemos apurar la Ley que sanciona el negacionismo. Una democracia sana no puede tener representantes que rindan honores a genocidas», sostuvo el parlamentario de RD.
La polémica escaló a tal punto, que fue el propio diputado por el Partido Republicano que respondió a todos sus detractores. «¿Y qué esperaban? ¿Una foto del Che Guevara, Salvador Allende o Fidel Castro? En mi casa yo pongo la foto que quiero y siempre defenderé con orgullo como Chile fue salvado por el Gobierno Militar».
A continuación el mensaje en Twitter:
¿Y qué esperaban? ¿Una foto del Che Guevara, Salvador Allende o Fidel Castro? En mi casa yo pongo la foto que quiero y siempre defenderé con orgullo como Chile fue salvado por el Gobierno Militar https://t.co/gUmVRro0OH
— Ignacio Urrutia 🇨🇱 (@UrrutiaporChile) July 30, 2020