El ex vocalista de Los Prisioneros siempre se ha mostrado a favor de la causa mapuche, por lo que no quiso quedar indiferente a lo que está ocurriendo en La Araucanía.
Al parecer, vamos en retroceso como sociedad. Un grupo de civiles organizados atacó en turba a los comuneros mapuches que exigen justicia por el machi Celestino Córdova, pero lo que más dolió además fueron gritos racistas.
En redes sociales surgió una campaña que busca reflejar que “En Chile hay racismo hacia el Pueblo Mapuche”, recordando que lo que ocurrió en Estados Unidos con el asesinato racista contra un afroamericano también sucede en Chile
En los videos ampliamente viralizados en redes sociales, se puede observar a este grupo de civiles organizados saltando y cantando “el que no salta es mapuche”, además de garabatos y amenazas contra el pueblo mapuche.
Ante esto el ex vocalista y creador de Los Prisioneros, Jorge González, se plegaron a la iniciativa en Twitter que traspasó las fronteras, encontrando apoyo también en el exterior. En el mensaje publicó un video interpretando "Arauco Tiene una Pena" de Violeta Parra.
A continuación pueden ver el video: