La tía de la joven desaparecida hace una semana en Villa Alemana, Catherine Cornejo, se refirió a la intensa búsqueda que lidera parte de la familia. «Ámbar está desaparecida, Ámbar no está carreteando. A Ámbar le pasó algo», fue lo que comenzó diciendo, haciendo foco en la triste situación que acapara la atención de todos.
En relación a la madre de la adolescente, la mencionada antes señaló que «ha mostrado total despreocupación. Nosotros como familia (por parte de padre) hemos sido los único que hemos estado buscando». Además, aseguró que «es una mujer totalmente descuidada de sus hijos. Prefirió siempre ser mujer antes que madre».
En una charla con Bienvenidos, la tía de la joven desaparecida explicó que «no vamos a parar hasta encontrarla (…) quiero pedir que por favor no descansen en este caso. A pesar de que en redes sociales se dice mucho, Ámbar no está carreteando. Necesitamos que PDI mande búsquedas. Ella debe estar en algún lugar, hay que encontrarla».
Con relación a la madre y padrastro de Ámbar, Cornejo aseveró: «Hasta hace tres días seguían en la casa. Nosotros los vimos paseando de la mano, haciendo su vida totalmente normal. Luego de eso ya desaparacieron. Desconozco si están oculto o si tienen información de su paradero». Finalmente, reconoció que durante las últimas horas «me han llegado bastante confesiones, pero no creo que sea prudente hablarlo. Toda la información la he canalizado como corresponde a la PDI».
Según la tutora de la adolescente de 16 años, cuando inició la búsqueda habló por teléfono con la mujer. «Yo con ella no he estado. Sólo he hablado dos veces por teléfono. Primero, el mismo día que hice la denuncia, que fue el día (29 de julio) y ella me cortó. Al otro día, cuando nosotros como vecinos y amigos nos juntamos a pegar afiches, fuimos directamente a la casa de este tipo (padrastro de Ámbar). Se supone que uno no puede ir, pero fuimos igual por la desesperación, para saber si él sabía algo o poder hablar con la mamá», expresó Maritza.