Durante la tarde de este jueves se confirmó que la adolescente de 16 años, Ámbar Cornejo, fue asesinada en Villa Alemana.
Una muy lamentable noticia se ratificó esta semana tras la desaparición de Ámbar Cornejo. La pareja de su madre, Hugo Bustamante, la asesinó de forma despiadada y la escondió en su propia casa, hecho que relató la progenitora de la víctima con la Fiscalía.
Las críticas cayeron en redes sociales contra el sistema judicial debido a que el asesino tenía 27 años de cárcel tras haber asesinado a su ex esposa y a su hijastro de la forma más brutal posible. Su condena solo la cumplió hasta llegar al año 11.
Por lo mismo, surgió el mensaje que la responsabilidad de su salida de prisión fue la ex presidenta Michelle Bachelet por medio de un indulto presidencial, hecho que es completamente falso.
Algunos políticos se han aprovechado de este hecho y han deslizado la culpabilidad del gobierno anterior, y el Presidente Sebastián Piñera, lo deslizó de alguna manera, acrecentando un rumor mal informado y que no tiene ninguna relación.
"Asesinato de Ámbar desgarró el corazón de millones de chilenos. Por ella y por todos, ya endurecimos ley de libertad condicional que habría evitado este asesinato y avanzamos en mejorar sistema penitenciario y ejecución de penas. Es el camino de la justicia. No más impunidad", escribió el Presidente en Twitter.
A continuación, el tuit: