La periodista de investigación nuevamente se convirtió en tendencia en redes sociales por una análisis del Chile de hoy.
Este jueves en el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red se tocó el tema del caso Ámbar y la situación del Sename, y fue la periodista Alejandra Matus quien dio una reflexión que fue bastante aplaudida por los telespectadores.
“Hay algo que estamos haciendo mal como sociedad, que tenemos niños que por decisiones judiciales (..) han sido abandonados o severamente dañados en sus derechos, antes de ser enviados a estas instituciones”, partió diciendo.
Complementó diciendo que: “Creo también que, como sociedad, muchas veces pecamos de hipocresía de culpar al Sename como si los demás no tuviéramos nada que ver y ninguna responsabilidad en las vidas de los niños que están en las calles”.
“Cuando contratamos mujeres para que sean empleadas domésticas a jornada completa, puertas adentro, sin preocuparnos que está haciendo esa mujer con los hijos que deja en su barrio… ¿Con quiénes juegan y quiénes le están brindando ese cariño fundamental en las etapas de crecimiento?”, señaló.
Para finalizar, culminó con una frase bien dura:“Después, ese niño entra al Sename muchas veces por orden judicial. Ese menor crece, sale, comete un delito y lo queremos matar, es un delincuente al que no hay que perdonarle nada. Entonces, somos una sociedad bastante hipócrita en esta materia”.
A continuación pueden ver el video: