Este viernes, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota desvinculó al Jefe de Participación Social, el concejal Marcelo Valderrama de Renovación Nacional, por mostrarse en una reunión vía zoom junto a una fotografía del ex dictador, Augusto Pinochet.
Su salida se debió a una carta pública que entregó un usuario del programa PRAIS del Ministerio de Salud, que ofrece atención a víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Tras la expulsión, la autoridad de la comuna de Villa Alemana se refirió a este hecho y aseguró a Radio Cooperativa que se trata de una funa en su contra.
«Ese cuadro existe, está hace muchos años en mi familia y ese pantallazo con el que se me hace la funa obedece creo a una reunión de trabajo no laboral. Por la foto me imagino que tiene que haber sido de marzo», señaló Valderrama.
«Cuando yo me percato, ubicando la cámara para el video, me cambio de posición porque no era adecuado aparecer en un contexto de reunión con nada de fondo», sostuvo.
Finalmente, indicó pertenecer a «un sector político de derecha y si eso me cataloga anti algo, las posturas políticas de otro sector también manifiestan su no coincidencia con lo que piensa una persona de derecha».
