El día de ayer se llevaron a cabo los festejos por el Día del Niño, donde la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dio de qué hablar una vez más. Esta decidió recorrer diversas calles de la comuna con una caravana, sorprendiendo a muchos de los ciudadanos que se encontraban en dicha zona.
Fue cuestión de minutos para que se pudieran ver varios videos publicados en redes sociales, teniendo en cuenta que hubo decenas de funcionarios municipales disfrazados de superhéroes. Estos, acompañando a la alcaldesa en este recorrido que fue realizado en vehículos del municipio, también se pudieron ver en las imágenes.
Tras la publicación de la actividad, en las plataformas digitales se produjeron varios debates entre vecinas y vecinos. Todos ellos, respecto a la pertinencia de la misma. Siendo así, los más críticos la consideraron innecesaria, ya que atravesamos la peor pandemia de los últimos 100 años. Según los videos, se involucró a un montón de funcionarios y vehículos municipales para poder llevar a cabo su idea.
En las calles se pudo observar a algunos padres que sacaron a sus hijos a ver el show de la caravana que pasó por varios barrios de la comuna, quienes quisieron darles una alegría en un año complicado. No obstante, la misma pasó por algunas villas, donde se les entregaron regalos a los pequeños y desde donde el municipio grabó un video, con gente dando las gracias.