Nano Calderón tendrá que cumplir prisión preventiva en la clínica El Cedro, en la comuna de La Reina, lo que causó algunas polémicas por las instalaciones. Según determinó la jueza Andrea Díaz, del 4to Juzgado de Garantía de Santiago, esa fue su pena por ahora. Según explicaron desde el sitio web de El Cedro, el sitio atiende a "jóvenes y adultos, en un acogedor y tranquilo entorno de más de 6.000 metros cuadrados de parques y jardines".
Sus especialidades son justamente en "diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades psiquiátricas y psicológicas como Depresión, Trastorno Bipolar, Alcoholismo, Adicción a drogas y otras afecciones de Salud Mental". Para ello, tienen distinas habitaciones de enorme lujo.
Además, también cuentan con "Psiquiatras, Psicólogos, Terapeutas de variadas áreas, Enfermeras Universitarias, Nutricionistas y Técnicos en enfermería (Tens)". De esta manera, intentan mantaner un buen "ambiente, seguro y libre de estrés, contará con la atención de nuestro personal, especializado, dedicado y experto".
Teniendo en cuenta lo que informa el establecimiento, "las situaciones de crisis requieren de una atención rápida y eficaz. Por eso, en Instituto El Cedro contamos con un servicio de urgencia psiquiátrica con médicos especialistas que brindan atención de excelencia durante las 24 horas, a disposición de cualquier paciente que requiera atención inmediata".
"Nuestro equipo está siempre disponible para evaluar, diagnosticar y tratar a quienes acuden en busca de atención de urgencia", comunicaron desde el mencionado lugar. No obstante, cabe destacar que Nano Calderón atacó a su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, con un cuchillo el martes 11 de agosto. Esto fue tras una supuesta discusión por razones que aún permanecen bajo investigación.