El ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió por enésima vez con el retorno de los niños a clases en medio de la pandemia del coronavirus.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que no presta atención a la preocupación de los padres, al volver a insistir por enésima vez con el regreso a clases presenciales de los niños, en medio de la pandemia de COVID-19.
Esta vez, y en el Congreso, usó un argumento increíble, que indignó a todos, al usar al Plebisicto constituyente y los colegios que serán sede de votación.
“Si estamos en condiciones de abrir una escuela que sirve de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector”, lanzó.
Esto se suma a lo dicho la semana pasada en Agricultura, al señalar que “Yo le pregunto a los alcaldes, cuando se den las condiciones sanitarias en sus comunas, ¿van a mantener cerradas les escuelas aún dándose las condiciones sanitarias para poder abrirlas? Pareciera que no es lo correcto”.