Un sistema frontal afectará al norte y centro del país, dejando intenso viento en la costa, sobre todo en los puertos de Valparaíso y San Antonio.
Usuarios de redes sociales están compartiendo sus registros de las impresionantes ráfagas de viento que, desde la tarde de este lunes, están afectando a las zonas de Valparaíso y San Antonio.
Esto tiene que ver con un sistema frontal que desde esta jornada afectará desde las regiones de Antofagasta al Bío-Bío, siendo las zonas cordilleranas y la costa las más afectadas.
Fuertes vientos, lluvias, nieve y tormentas eléctricas fueron pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile, por lo que la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en todas estas zonas.
Para Santiago, se espera que durante la madrugada se presenten vientos y precipitaciones, por lo que Enel ya activó un plan de emergencia ante eventuales cortes de la energía eléctrica.
"En tanto, en San Antonio se produjo una caída de contenedores en el puerto, debido a los fuertes vientos que superaron los 70 kilómetros por hora en algunos momentos. Los depósitos, que estaban apilados en una altura de cinco o seis contenedores, quedaron en una frágil posición tras quedar completamente desestabilizados", informó el portal G5 Noticias.