Realizaron una grave acusación por los privilegios que está viviendo el influencer.
Hernán Calderón Argandoña está pasando su prisión preventiva en una clínica siquiátrica, y los médicos ya emitieron un informe, pero sólo este jueves se conocerá si el joven acusado de parricidio está en condiciones de ingresar a un recinto carcelario.
Además de este informe mental, Kel Calderón, hermana del imputado, entregó nuevos antecedentes que serán claves en la determinación de la justicia.
“Comenzó a tener admiración por ese estilo de vida, con amigos con causas penales. Comenzó a tener armas, mariposas, manoplas, municiones, ingresó a un club de tiro, empezó a configurar una personalidad de gángster, mostrando dinero y siempre zafándose de los problemas con la autoridad por la intervención de su padre”, dijo Kel.
Este jueves, la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (ANSOG) sumó críticas por los beneficios que goza el imputado.
El sargento 1° Carlos Fernández, dirigente de ANSOG, acusó: “El imputado tiene ciertos privilegios, el hecho de andar suelto todo el día y ser trasladado en otro tipo de vehículo, estamos viendo la misma realidad que puede tener un interno en Punta Peuco, y eso es lo que nosotros no queremos”.
Luego, añadió: “Esto está abriendo de cierta manera un flanco para que futuras prisiones preventivas se vayan a hospitales”.
Este jueves, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago dará a conocer el resultado de los recursos de apelación interpuestos por la defensa de Calderón y la apelación del Ministerio Público, donde se definirá si cumple condena en prisión preventiva o en centro psiquiátrico.