El gobierno descartó invocar la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que bloquearon las carreteras. La Ley Antibarricada de Piñera los obliga a castigarlos.
Pese a que los camioneros bloquearan las carreteras en varios puntos del país, el gobierno descartó invocar la Ley de Seguridad del Estado contra ellos.
"Quienes más piden esa norma, no lo hicieron cuando estuvieron en el Gobierno", dijo el ministro del Interior, Víctor Pérez, jugando al empate.
“Hemos visto que no es la violencia lo que ha primado. Hubo bloqueos intermitentes o situaciones específicas. La instrucción que se dio a la policía es asegurar que la ciudadanía pueda transitar y eso se ha cumplido adecuadamente", añadió en La Moneda.
Pero, de todas formas, la Ley Antibarricada de Piñera los obliga a aplicar un castigo. "Idéntica pena (presidio menor en su grado mínimo) se impondrá a los que, sin mediar accidente o desperfecto mecánico, interpusieren sus vehículos en la vía, en términos tales de hacer imposible la circulación de otros por esta", reza la normativa.