Raquel Argandoña fue vista muy alterada y tocando insistentemente la bocina de su vehículo, luego del traslado de Nano Calderón. Su hijo fue llevado al penal Santiago 1 para cumplir prisión preventiva por el parricidio frustrado contra su padre Hernán Calderón, por lo que ella tuvo que lidiar con una triste situación.
Según las imágenes que registraron los equipos de prensa, la figura de televisión no quiso hablar con los medios presentes. Fue justamente por ello que varias voces en el lugar comunicaron que la animadora iba muy afectada. Debido a ello, quería salir rápido del lugar y reaccionó como se contó antes.
Recordemos que el joven de 23 años fue trasladado hasta el penal Santiago 1, lugar en donde cumplirá la medida cautelar. Esto, mientras dure la investigación por los delitos de tenencia ilegal de armas, parricidio frustrado, daños y lesiones leves en contexto violencia intrafamiliar. Claramente una situación que ningún padre quiere atravesar.
Después de la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, quien acogió el recurso presentado por la Fiscalía que buscaba cambiar el lugar donde cumplía con la medida cautelar, el joven abandonó la clínica psiquiátrica El Cedro. Allí era donde estaba por el momento, antes de todo esto.
"Me duele el corazón porque yo sé que mi hijo necesita tratamiento y creo que Hernán también lo necesita. ¡Es tu hijo Hernán, no puedo entender eso. Una familia de mierd*, todos necesitamos tratamiento. No entiendo por qué un padre hace eso, él sabe que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita, él necesita tratamiento de profesionales", contó antes Raquel Argandoña.