Un cachorro de seis meses, llamado Weichafe, fue encontrado con signos de haber sido agredido sexualmente en Arica. Luego de varias horas, el mismo falleció. Esto fue después de tres días bajo cuidados en el Hospital Veterinario Limarí, en el que intentaron salvarle la vida y no pudieron por la gravedad de los hechos.
El sábado pasado fue hallado en el kilómetro 21 de Azapa, donde percibieron que había sido muy maltratado y estaba en mal estado físico. Por ello, el pobre animal recibió atención de inmediato con diversos medicamentos, pero no pudo resistir todo lo que le había ocurrido. Claramente causó mucha tristeza y repudio en las redes.
Fue la veterinaria Claudia Concha quien explicó a La Estrella de Arica que el "animalito tenía bastantes laceraciones a nivel rectal con heridas también en la base de la cola y con secreciones". Como un final muy triste para su corta vida, sufrió un paro cardiorrespiratorio y una falla multisistémica que acabaron con sus días.
Claro está que Policía de Investigaciones (PDI) ya indaga el caso, teniendo en cuenta que no se trató de algo normal y marcará varias semanas de polémicas. Tras la denuncia de la agrupación animalista ACSA, para dar con quienes sean responsables de la agresión a Weichafe, los análisis comenzaron a darse.
LAMENTO INFORMAR ESTA NOTICIA QUE A TOCADO A MUCHOS CORAZONES DESDE ARICA A PUNTA ARENAS 💔💔💔 Weichafe El Guerrero bebe ...
Publicada por Angie Lemo Chang es & nbsp; Martes, 25 de agosto de 2020