Este jueves en la tarde, Nano Calderón fue trasladado al penal Santiago 1 para cumplir desde ahí su prisión preventiva mientras dure la investigación.
Pero antes de esa decisión, la Corte de Apelaciones revisó las medidas cautelares donde se dio a conocer el informe psiquiátrico del hijo de Raquel Argandoña, el cual fue solicitado por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
Y el medio Publimetro tuvo acceso al documento, en el que se indica que el joven de 23 años "manifiesta ideas suicidas en el contexto de ser trasladado a recinto penitenciario, dando a entender que no soportaría esa situación".
"Tiene una evidente disfuncionalidad sistémica, con presencia de motivos (reales o imaginarios) lo que da cuenta de la hipótesis de diagnóstico de ingreso, relacionados a una crisis situacional que puede corresponder a un trastorno adaptativo con síntomas conductuales graves", agrega el informe.
"Es una reacción vivencial emocional anormal motivada por un hecho real o imaginario, donde se desencadenan conductas o acciones que dan cuenta de un severo trastorno emocional", continúa.
"El cuadro que presenta el Sr. Calderón está en proceso de compensación pero aún no se puede descartar la reaparición de ideas y conductas que puedan ser de riesgo vital", concluyó el personal médico que evaluó al acusado de parricidio frustrado.